Nacido en Mercedes y con una tradición familiar chamamecera el cantor, pianista, guitarrista, compositor y autor, ahora tendrá disco propio: Para vos mí chamamé.
Once canciones propias sobre un total de veinte donde, entre otras, puso música a una poesía de Julián Zini.
“Estoy muy contento y ansioso de poder llevar este trabajo a los escenarios”, dijo. Lleva 17 años con la música y recorrió toda la región.
Sebastián Sheridan se prepara para estrenar su primer disco solista tras 17 años de recorrer toda la región litoral con el chamamé. Para vos mí chamamé es el primer trabajo de este cantor, pianista, guitarrista y compositor oriundo de Mercedes.
Sobrino de Joaquín y Michel Sheridan lleva en su sangre la música desde pequeño. También integró conjuntos de su otro tío, Santiago “Bocha” Sheridan.
Ahora es el momento de plasmar todo ese trabajo y experiencia acumulada en una placa discográfica grabada totalmente en Corrientes capital. “Estoy muy contento y ansioso de terminar el disco y llevarlo a los escenarios”, responde a la consulta de corrienteshoy.com.
En este trabajo hay una poesía de Julián Zini, Puesta de Sol a la que Sebastián puso la música “y es un homenaje a las parejas que perduran en el tiempo”, explica.
También a otras poesías – “Mujer” e “Ita Pucu”- cuya autora fue su abuela, Elena Arsuaga de Vallejos, el compositor le puso música.
Hijo de Mario y Marta Vallejos todo el recorrido de los casi veinte años con la música ahora está en este primer disco. “Otros títulos a tener en cuenta de mi autoría, Luna de asaje y Recuerdos de San Salvador. Una canción que compuse con Mario Tessare en homenaje a mi familia oriunda de Paraje San Salvador, Paso de los Libres”, explica el detalle de su trabajo Sebastián Sheridan.